Search

Neuroeducación Social

Neuroeducación Social

Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

El evento tubo  lugar el pasado día 30 de noviembre de 201 6.

en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza,.

El acto abrirá con una interpretación en Do Sostenido Menor Op. Postumon de Chapín y lo cerrara una interpretación del invierno de Vivaldi.

Lectura manifiesto y una visión de la ciudad educadora a cargo de D. Miguel Anchel

Presentación a cargo del alcalde de Zaragoza D. pedro Santisteve (Video Dia de la Ciudad educadora)

La Fotoperiodista internacional Judith Prat impartirá la exposición “Los ojos de un conflicto”

Ponencia Realizada por Francisco Ureta “Aprender en comunidad: Neuroeducación social” Que Es La Educacion en Sociedad:

 

Neuroeducación Social

La neuroeducación consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor.

Participacion de francisco Ureta en el Dia internacional de la Ciudad Educadora

FORMACIÓN REGLADA

Se refiere a enseñanzas contempladas por el Ministerio de educación e impartidas en centros públicos o privados acreditados para ello

Formación Emocional

          Si entendemos la educación como un proceso de aprendizaje para la vida, la educación emocional resulta imprescindible porque c20100427-claseontribuye al bienestar personal y social.

corazón de este nuevo concepto está la emoción. Este ingrediente emocional
es fundamental tanto para el que enseña como para el que aprende.

EDUCAR CON CEREBRO Repetir y repetir datos hasta memorizarlos no es el mejor camino para aprender. Los estudios científicos demuestran que la emoción, el deporte, la sorpresa y la experimentación son algunos de los ingredientes necesarios para sumar conocimiento.

 

 

 

 

Día Internacional de la Ciudad Educadora

La Asamblea General de la AICE acordó declarar el día 30 de Noviembre Día Internacional de la Ciudad Educadora. Os animamos a reservar esta fecha en vuestras agendas y a pensar en un programa de actividades para celebrarlo en vuestras ciudades.

Fotoperiodista
Fotoperiodista Judith Prat

Francisco Ureta . Expone en el Día Internacional de la ciudad educadora en el Auditorio de Zaragoza la

ponencia: “Aprender en Comunidad” una exposición impresionante sobre neuroeducacion social, junto a francisco participo la fotoperiodista Judith Prat.

que expuso  un recorrido visual por sus últimos trabajos reflexionando sobre la información como herramienta generadora de conocimiento, Mas Información: Web de Fotoperiodista Judith Pra:  Información en este Enlace

Los políticos elegidos democráticamente tienen la responsabilidad de la decisión de los proyectos públicos. Las organizaciones sociales tienen el derecho y el deber de exigir que se tomen en cuenta, se debatan y se negocien sus críticas, sus demandas y sus propuestas. Los profesionales tienen la obligación de elaborar análisis y propuestas formalizadas y viables, de escuchar a los otros, pero también de defender sus convicciones y sus proyectos hasta el final.