Search

Francisco y la fotografia

Francisco y la fotografia

Área de Fotografía , muy especial sentirte un artista

Concurso fotografía Tamargo

Ver las fotografías en el momento que se toman, seleccionar la mejor y eliminar las demás. De esta manera, no desperdiciará recursos guardando e imprimiendo fotografías que no le agradan.

El formato digital se basa en el almacenamiento de la imagen mediante dígitos (números) los cuales no tendrán cambios a lo largo del tiempo. Por tanto, la calidad de la imagen no disminuirá. Las películas convencionales tienen una vida relativamente corta y, antes o después, terminarán perdiendo calidad.

Debido a que sus fotografías ya son imágenes digitales, las puede enviar por correo electrónico, publicarlas en un sitio web o editarlas inmediatamente.

La reproducción de una imagen almacenada en un soporte digital puede ser repetida tantas veces como se desee, produciéndose siempre un duplicado de la misma calidad que la imagen original.

Una imagen digital puede ser sometida a una enorme cantidad de procesos de retoque mediante software lo que facilita la labor de producción de copias con mejor calidad que los propios originales.

La fotografía digital ofrece una mayor posibilidad de control creativo, ya que el fotógrafo puede revisar las imágenes en el monitor para controlar la composición y los colores, reduciéndose el número de fotografías que debe tomar.

Las cámaras digitales encuentran un espacio de aplicación importante cuando los tiempos de producción son reducidos y cuando existe un alto volumen de imágenes, como sucede con los periódicos o la producción de impresos publicitarios y comerciales como catálogos e insertos.

Mundial de MOTO GP

Es difícil conseguir una buena fotografía de deporte sin un buen objetivo especializado. Estos objetivos suelen tener un precio ligeramente elevado, todo hay que decirlo, pero si piensas dedicarte a esto con frecuencia, te recomiendo que inviertas algo que dinero en uno de estos objetivos, te merecerá la pena y notarás mucho la diferencia.

Aquí necesitamos lo que se llama teleobjetivo, lentes con una larga distancia focal, necesitarás algo sobre los 200mm como mínimo. Si puedes llegar a los 300mm mejor. Y si puede ser más, aun mejor.

Estas distancias focales largas te permiten, desde la comodidad de las gradas o del banquillo o donde estés sentado “perseguir” al sujeto sin el menor esfuerzo. Podrás hacer todo el zoom que te haga falta y no sentirás la limitación del habitual objetivo 18-55mm.

El equpo Fotografico

¿Qué cámaras son las más adecuadas para este tipo de fotografía? Necesitas principalmente usar cámaras que sean muy rápidas. Que te permitan disparar ráfagas de varios frames por segundos (cuantos más, mejor). Se suelen recomendar cámaras que tengan un sensor APS-C en lugar de un sensor Full Frame. El motivo de esto es que son habitualmente más rápidas, los archivos de las fotos ocupan menos (permitiendo agilizar el flujo de trabajo) y además suelen ser cámaras de menor tamaño y más baratas. Estos dos últimos factores son importantes si tenemos en cuenta que a) tendremos que cargar con dos y b) tendremos que comprar dos.

La especialidad

Los fotógrafos suelen clasificarse con base en las temáticas en que se han especializado. Algunos exploran los temas típicos de pinturas: paisajes, bodegones y retratos. Otros se especializan en temas como fotografía callejera, fotografía documental, fotografía de modas, fotografía de boda, fotografía de guerra, al foto-periodismo y fotografía publicitaria. Existen especialidades por causas como son la fotografía científica o la fotografía aérea.

 

Los fotógrafos de bodas y otras celebraciones se presentan con su equipo en la fecha señalada en el lugar de celebración. En ocasiones, realizan previamente fotografías a la novia y su familia en su domicilio antes de la celebración. Luego, disparan fotografías a los contrayentes y acompañantas durante el acto y, tras éste, a ellos mismos y a los invitados pidiéndoles que posen para él por grupos. Durante la cena, recorren todas las mesas del restaurante fotografiando a los comensales. Posteriormente, elaboran un álbum de la boda que entregan a los novios y se ponen a disposición de los invitados para venderles las fotos que les han hecho

 

El fotoperiodista está especializado en la fotografía de hechos que ilustran las noticias de un medio de comunicación, como una revista o periódico. Para ello, se desplaza hasta el lugar indicado para tomar diferentes instantáneas. Luego, selecciona las de mayor calidad y más ilustrativas para la publicación o envía los negativos a la redacción para que lo hagan allí. Generalmente, están especializados en una sección informativa en particular como deportes, sucesos o política

 

Los fotógrafos deportivos son aquellos que además de tener un gran conocimiento del deporte que cubren, tienen habilidad para obtener las fotografías en el momento preciso. Antes de una competición, el fotógrafo hace pruebas y busca los mejores ángulos. En la fotografía deportiva no solo se trata de obtener una buena composición sino que es necesario captar el momento más importante. En cuanto al equipamiento se recomienda una cámara réflex digital de gama alta o semiprofesional, que obture entre 6 a 10 tomas por segundo, y un teleobjetivo de 200 a 600 mm, con buena luminosidad.

 

Se denomina paparazzi a los fotógrafos que hacen fotografías de celebridades tomadas al descuido.

 

La distinción entre la fotografía y el foto-periodismo artístico u otros tipos de fotografía y técnicas asociadas no elimina el aspecto personal del trabajo de los grandes fotógrafos.

 

La fotografía es también un medio de expresión artística, no solo una forma de registrar el mundo que nos rodea, por lo tanto el artista también puede incorporar esta herramienta como medio de expresión de su mundo interior