Search

Agárrate a la Vida

Agárrate a la Vida

 

Los jóvenes conductores con edades comprendidas entre 18 y 25 años son los responsables del 15 por ciento de los accidentes que se producen al año. Alrededor de seiscientas personas fallecen en estos siniestros y más de un centenar quedan con algún tipo de discapacidad. Concienciar para prevenir estos accidentes es el objetivo de lIMG_0637a campaña “Agárrate a la Vida” que recorrerá las universidades durante este curso académico.

urante la charla se pide la colaboración de los estudiantes. ¿Quién es capaz de introducir un bolígrafo por la boca de una botella? A primera vista parece una tarea sencilla, hasta que entran en juego las gafas de distorsión, que simulan la visión que tiene una persona que ha consumido alcohol. La tarea es imposible en esas condiciones y sirve de ejemplo para conocer las reacciones de superioridad y dominio que experimentan de las personas que beben alcohol y cogen el coche creyéndose capaces de conducir.

La campaña llevada a cabo por la Fundación Mútua Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinar (AESLEME) se llevará a cabo en diversas universidades españolas, públicas y privadas . Las charlas comenzaron en las universidades de madrileñas pero continuarán en Aragon,Sevilla, A Coruña, Salamanca, Granada y Bilbao.