Search

20 AÑOS DE LOS PREMIOS EBROPOLIS

20 AÑOS DE LOS PREMIOS EBROPOLIS

Pedro Santisteve Alcalde de zaragoza con Francisco Ureta en la entrega de los Ebropolis 2016

En EBRÓPOLIS llevamos 20 años haciendo ciudad mediante la reflexión estratégica, implicando a los agentes y ciudadanos en el desarrollo de Zaragoza y los municipios de su entorno.

La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno convoca el Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas con el objetivo de distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya actuación pueda presentarse ante el resto de la sociedad como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.
 Foto de familia de los candidatos al 15º Premio EBRÓPOLIS, al concluir el acto de entrega en Bantierra
De hecho, el Premio se concibe no sólo con el propósito de reconocer públicamente un modelo de conducta, sino también, y no menos importante, dar a conocer a toda la sociedad zaragozana las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para construir un futuro mejor. El objetivo último es conseguir que las buenas prácticas no sean hechos aislados sino que formen parte de la actividad cotidiana de los zaragozanos.

Muchas de estas acciones son ya un referente en la ciudad y su entorno por el largo tiempo que llevan realizándose, por la importancia del servicio que prestan y por el buen hacer de las personas implicadas. Por este motivo, el Jurado decide, a partir de la octava edición, otorgar de forma adicional un Premio a la Trayectoria que reconozca el trabajo ejemplar desarrollado a lo largo de los años por una persona o institución. En la edición de 2010, el jurado decide que este premio pase a denominarse Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” en homenaje permanente a un ciudadano ejemplar en sus buenas prácticas.

 

Francisco Ureta en los Premios Ebropolis 2016
Francisco Ureta en los Premios Ebropolis 2016

 

La entrega de la edición decimoquinta del Premio Ebrópolis resultó muy emotiva, como en ediciones anteriores. Estuvo dirigida por la presentadora de Aragón Televisión Blanca Liso y en ella se proyectó un video realizado por Cinemasens con la historia de varios beneficiarios de las buenas prácticas de los candidatos. Al finalizar el acto, los ganadores, candidatos y miembros de la mesa presidencial posaron para la tradicional foto de familia.

Related posts