Search

“DEFIENDETE A TI MISMO”

“DEFIENDETE A TI MISMO”

Conferencia en la EMMOE sobre concienciación en la conducción

El pasado jueves 10 de septiembre, el Sr. D. Francisco Antonio Ureta Torcal impartió en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, dentro

Francisco Ureta (Foto de Archivo)de las actividades del Centro, la Conferencia, de dos horas de duración, “Defiéndete a ti mismo”.
El Sr. Ureta es Delegado de AESLEME en Aragón, la asociación para el estudio de la lesión medular espinal. Es un gran experto en todo lo relacionado con seguridad vial, accidentes de tráfico y consecuencias de los mismos.
Durante el desarrollo de su emotiva conferencia supo transmitir al auditorio la problemática que supone las consecuencias de los accidentes de tráfico. Inicialmente nos enumeró las causas más comunes de los accidentes (alcohol, drogas, hablar por el móvil, washapp, etc), mostrándonos con la colaboración de dos miembros del centro, como afecta el consumo de alcohol a los sentidos que utilizamos para conducir y al tiempo de reacción, con la ayuda de unas gafas que al usarlas te hacen ver como si tuvieras en sangre una tasa de alcohol de 0,6 miligramos por litro.
También explicó los distintos tipos de lesiones que se producen y el grado de invalidez que producen según las vértebras afectadas; lo extremadamente difícil que resulta, tras una lesión que te deja en silla de ruedas, volver a tener ganas de vivir y la importancia de la familia en esta fase; y pudimos apreciar la gran labor que realiza el Sr. Ureta, de sensibilizarnos con sus conferencias (sobre todo en colegios e institutos) y de ayuda directa a niños y personas con este tipo de lesión a través de AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal).

Además, loConferencia 1s asistentes a la charla pudieron conocer los factores de riesgo, las medidas preventivas para evitarlos, las normas básicas de actuación en caso de accidente y las consecuencias que se derivan de ellos.

Related posts