Search

¿Que hay al otro lado del muro?:

¿Que hay al otro lado del muro?:

 Pero este es un camino muy difícil

Cuando por fin vuelves a tu casa, está llena de obstáculos, escaleras, espacios pequeños, mesas bajas, armarios altos.. En mi caso,  tuvieron que intentar habilitare la vivienda, hacer obras de adaptación y, aun así, sólo puedo acceder a una pequeña parte de ella. Por no hablar de las barreras arquitectónicas en el entorno, en tu ciudad, barreras que fomentan el aislamiento y la dependencia (limitas tus salidas para no tener que pedir ayuda constantemente).

IMG_8525

Sentirse una carga es una de las consecuencias emocionales más difíciles de sobrellevar. La familia se vuelca en ayudarte, pero eres consciente del cansancio psicológico que supone para quien te atiende y el peligro de la sobre protección, que no es bueno ni para el discapacitado ni para el familiar.
La dependencia es especialmente dura en aspectos como el control de esfínteres: no estás preparado para que te tengan que asear como a un niño pequeño y no estamos educados en la naturalidad para estos temas. Acostumbrarte a que tus seres queridos te laven o recojan tus heces es una tarea que no llega nunca, y que se complica cuando se trata de encontrar pareja. La lesión medular no sólo te altera la función de la vejiga y el intestino, sino la función sexual. El hecho de que la sociedad exija ciertos estereotipos afecta psicológica y sexual mente a los discapacitados, sientes que nadie se va a fijar en ti, que el simple hecho de no tener una erección te convierte en menos hombre, y nada más lejos de la realidad. Acabas aprendiendo que después de un accidente la sexualidad se vive de otra forma, que no es inferior, sino diferente, e incluso más rica, porque dejas de concebir el sexo tan solo como algo coital y te implicas más en la calidez, las caricias, el erotismo emanado de todos los sentidos.
La capacidad de amar y sentir afortunadamente no tiene nada que ver con una médula espinal dañada.

Sentirse querido y hacer que los que te rodean se sientan queridos por tú es la mejor terapia para superar todos los baches que inevitablemente se producen. Y, sobre todo, quererte a ti mismo y no mirar atrás. Aunque te caigas.

Nada de lo que hacemos en la vida merece la pena pasar por lo que tenemos que pasar nosotros

Es muy importante realizar tus sueños por difícil que te parezcan. “Súbete a tu sueño y tu sueño te llevará”

Nunca digas no puedo,sin haberlo intentado.
Lucha Por cumplir tus sueños,por grandes que parezcan.
Un perdedor no es el que fracasa haciendo algo sino aquel que se siente y mira y nunca a intentado hacer nada

Related posts